viernes, 17 de octubre de 2014

Aquella noche II

Mientras desalojaban a las personas de la estación del Metro,yo estaba debajo del vagòn arañando los rieles por la desesperaciòn, a veces gritaba,a veces hablaba conmigo misma y otras subía mi cabeza para ver lo destrozada que estaban mis piernas.

La imagen de mis piernas se quedo grabada en mi memoria para siempre,mi pierna izquierda parecía un asta de bandera y la derecha estaba doblada; recuerdo que pensè"Zare esta recuperaciòn va a ser larga". Llego el momento del rescate,fue muy doloroso: eran 2 hombres y 1 mujer,los hombres me montaron en una tabla mientras la mujer me daba apoyo moral,me dijeron"te tenemos que sacar asì,si rodamos el metro te matamos",y yo muda solo los mirè. Comenzaron a mover la tabla y gritaban unos códigos que ya olvide,hubo un momento que la tabla se quedo pegada sobre un remache grande de cobre y los hombres tuvieron que moverme en varias direcciones para poder avanzar...mientras escribo esto,recuerdo el dolor de ese momento y no sè como pude tolerarlo.

Al llegar a la emergencia del Perèz Carreño,el medico residente me dijo:"hay que amputar,es eso o tu vida" y mi respuesta fue"amputame rápido,pero quitame este dolor". Y asì se puede decir que"mi deseo fue cumplido". Esa noche viví tantas cosas,que me da para escribir un libro!!!

2 comentarios:

  1. Te admiro mucho, has demostrado ser una persona de mucho temple con el solo hecho de narrar lo que te pasó, a veces afrontamos las situaciones porque no tenemos más alternativas pero tu has tenido la alternativa de mirar lo que te paso como un trauma y echarle tierra y no recordarlo pero tienes la valentía de hablarlo y razonar como toda valiente que ese hecho es parte de tu vida y aun cuando supone algo negativo le has sacado millones de cosas positivas. Sigue así chama (como decimos los venezolanos!) pa' lante que así como vas te abrirás muchas puertas con toda tu valentía y muy pronto tendrás ALAS para volar muy alto más allá de lo convencional que llevan unas piernas. Muchas bendiciones para ti. Una maracucha exiliada. Vini @mariavirginiavini

    ResponderEliminar
  2. Gracias amiga maracucha exiliada!. Amèn!!!

    ResponderEliminar