domingo, 1 de febrero de 2015

Zaza: Muevete

Cuando comencé a hacer las terapias de rehabilitación y asistir a la ortopedia , me dijeron que una de las cosas más importantes era hacer ejercicios.

Debido a una serie de suceso (en otro escrito o en un libro les contaré mejor)tuve que dejar de hacer mi rehabilitación ,pase mucho tiempo "abandonada" por mi,ya que prefería  dormir antes que entrenar. Mi padrastro ( Q.E.P.D ) un día  me sentó  y me dio una charla - regaño y me dijo que tenía  que comenzar a hacer las cosas por y para mi, tome sus palabras muy en serio y comencé a hacer ejercicios que veía por Internet más  lo que recordaba de las terapias, me comencé  a sentir mejor y a avanzar con mis piernas. Mi primo y la esposa se mi tío, me ayudaban a ponerme las prótesis y me acompañan a caminar una hora diaria en el pasillo de mi entrañable piso sie7e!

Descubrí en esta parte de mi vida, que no hay excusas para descuidarme...así viviera aislada en un piso 7, entendí que con las excusas no iba a mejorar el manejo de mis pilones  y que con voluntad se llega a donde se quiere.

La dis-capacidad no nos limita a la hora de movernos!

Cajas

Hay una parte de mi vida,que llamo "Mi vida en cajas . Volumen I y II".

Un año y dos meses después de mi accidente, logramos mudarnos de manera provisional  a un apartamento donde yo podía tener más comodidades. Recuerdo ese momento con mucha emoción, sabía que todo iba a  mejorar, comenzamos a recoger nuestras cosas con mucha alegría. Mi padrastro(Q.E.P.D) y mi primo, se encargaron de arreglar y pintarlo do el lugar para estar todos lo más  a gusto posible, lamentablemente la alegría duró poco porque cuatro meses después tuvimos que volver a armar nuestras cajas,ya que el apartamento iba a ser entregado a una nueva inquilina. De nuevo otra mudanza, pero esta vez todos íbamos a estar en lugares separados...solo mi mamá y yo permanecemos juntas en la casa de nuestra adorada tía(la cuál con mucho amor y mucha disposición)nos recibió en su casa.

Un día,hablando mi mamá  y yo vemos como nuestras vidas se habían reducido a cajas,ahí guardamos nuestras pertenecías,nuestros anhelos y nuestros sueños...

Sie7e

En el año 2009,mi mamà y yo nos mudamos a Caricuao(Caracas), nuestra casa era acogedora, cálida y ubicada en un piso 7.

En el mes de Marzo de 2011,el ascensor(que llegaba solo a los pisos pares) del edificio se daño;  un mes despuès ocurrió mi accidente. El primer dìa que llegue a mi casa(despuès del alta mèdica)me subieron con mi silla de ruedas por las escaleras entre cuatro personas, con el paso de los dìas pensè que los vecinos al saber mi nueva condiciòn iban a plantear mi caso y el ascensor iba a estra listo pronto. Bueno todo fue parte de mi imaginaciòn,la logística para poder salir de mi casa consistía en tener a dos personas(o màs)con la disposiciòn de prestarme sus brazos para bajarme con mi silla por las escaleras,tenìamos que salir de casa siempre con mucha anticipaciòn para poder bajar por las escaleras con calma; mi vida estaba limitada a salir solo y estrictamente  para las citas medicas porque mi papà(mi hèroe) no podìa pedir màs permisos en el trabajo que no fuera estrictamente mèdico(no le gusta faltar a sus responsabilidades)y en casa quedaba con mi catire(mi primo Walker)y èl solo no podìa bajarme los siete pisos.

Asì,de ese modo trancurriò el primer año y medio de mi accidente: viviendo en un piso sie7e,dependiendo de dos pares de brazos para poder salir.