martes, 3 de junio de 2014

eSe

Una de las tantas consecuencias de mi accidente, fue el cambio drástico en la forma de mi cuerpo. No hablo del hecho de perder mis piernas,me refiero a como lucia con mis nuevas extremidades.

No hay palabras que describan lo que sentí al verme al espejo con mis prótesis y ver que mi cuerpo era una eSe!. ¡No estoy mintiendo ni exagerando!. Cuando pasas mucho tiempo sentado,tus músculos y tendones se van contrayendo y eso trae como consecuencia adquirir una hiperlordosis lumbar; esto fue lo que me sucedió a mi. Desde hace un año me ha tocado nadar muchos kilómetros para corregir dicha patología,no me puedo quejar!,he mejorado...ahora luzco como una ese pero minúscula jajaja!, es duro recuperar la postura recta pero tampoco es imposible. Hay que"buscarle la vuelta"a cada situaciòn y aclimatarse.

Para finalizar,comparto esta frase que me parece acorde a estas lineas: "Quien sobrevive no es el màs fuerte,ni el màs inteligente,sino el que se adapta mejor al cambio" - Charles Darwin

Salud 2.0

A lo largo de la historia,los patrones de bellezas han sufrido o mejor dicho han tenido variaciones. Me atrevería a decir que la molificación más grande se ha dado en el siglo XXI.

La era 2.0 nos ha permitido tener acceso a todo tipo de información en cuestión de segundos, y uno de los temas más favorecidos ha sido la salud. A todos nos gusta vernos y sentirnos bien ¡pero!(esta es mi opinión muy particular) estamos cruzando la frontera de sentirnos bien a narcisismos. Soy la típica mujer que lee las recetas;tips y recomendaciones de dicho tema no obstante veo con tristeza(¿?) comentarios como"¿cuantas calorías tiene este plato?",me hago esta interrogante a mi: ¿en África se preguntaran cuantas calorías tiene la comida?,no lo creo!. En la fase 2.0 estamos restándole importancia a cosas con valor y sumándole interés a asuntos superfluos.

Debemos recordar que todos somos sacos de materia orgánica,y nacimos para ser reales no perfectos.